" rel="shortcut icon" type="image/x-icon"/>

martes, 7 de septiembre de 2010

The Best of "Maria la del Barrio"





Desde hace una semana me persigue la telenovela “María la del Barrio”. Las circunstancias se dan para que nostálgicos y memoriosos recuerden personajes de “María…” siempre dónde yo me encuentro. Me decidí a recordar un poco vía Youtube y me encontré con una de las escenas más increíbles de la Historia Mundial de las Telenovelas.


A todo esto un amigo “cuasi-groupie de Nandito” me sugirió y (luego de unos vinos) me obligó a que editase y subiera a la Web la escena. Agarre viaje y no sólo la subo a la Web sino que además me decido a escribir este texto que intentara analiza a grandes rasgos detalles de la secuencia.


Si no sabe quién puta es María y de que Barrio venía. ¡No leas más!. Esto es sólo para entendidos.


En primer lugar vemos como aparece Soraya en la habitación justo en el momento en que Nandito, su supuesto novio e hijo de su anterior novio (Luís Fernando) esta besando (no se sabe muy bien si en la boca) a la niña Alcia o como la llama SorayaLa Lisiada”.


El grito de Soraya es tremendo. Entre llantos y nervios su voz cambia increíblemente once veces de tono. Todo sucede sin que su cabellera sufra ningún tipo de sobresalto. Con un juego formidable de zooms que van de personaje en personaje, el dolor y la bronca se convierten en su manifestación, “La Violencia”. SorayaLa Lisiada. Y como un héroe Nandito sale en su defensa, mientras la Asistente de Alicia hace lo propio. Sin embargo Soraya es una mujer muy fuerte y las dos personajes con una magnifica actuación son desplazados terriblemente. Ahora quedan mano a mano las dos damas y como si fuese, también, paralítica de los brazos Alicia nada puede hacer ante el poderío de la fiera. Nandito insiste en defender a su amor y nuevamente con otra genial actuación del joven cae de una “bofetada”.


Montenegro arremete contra la vieja, que casualmente había caído sobre un sillón, al ver la paliza que les estaba propiciando a los tres decide salir en busca de ayuda. Allí se encuentra con el amante de Soraya (quién también tiene su propio quilombo personal) acude al lugar de los hechos mientras Nandito contiene a la desatada. En medio de gritos y empujones “La Lisiada” cae de su silla de ruedas.


La escena nuevamente con otro juego de cámaras encuentra a la Asistente y al amante de Soraya. Quién decididamente acecha a La Vieja y le revienta la cabeza mientras los demás intentan levantar a la pobre Alicia. Todos se ocupan de la pobre paralítica mientras la anciana esta casi muerta siempre bajo la mirada del amante, Nandito y (ahora) la novia del amante que se encuentra a centímetros del asesinato y sólo atina a sorprenderse. En un momento el más sensato de todos los presentes, le dice a su novia que hiciera algo. Soraya es muy fuerte para las fuerzas que él posee y ni que hablar con respecto a Nandito. Mientras, la vieja sigue tirada.


El joven suelta a Soraya y se acerca a atender a la señora que ahora delira. La malvada se libera de las garras de su amante y se encuentra “increíblemente” con una tijera. Ella esta decidida, la intensidad dramática aumenta con los primeros planos de los personajes (incluida la tijera) y es poco…


En un descuido del niño la bestia ataca y Nandito es herido en su brazo. En ese momento María (la del barrio) siente como propia la herida de su hijo ante la presencia de Luís Fernando y sus Criadas.


Mientras, en la habitación Nandito esta tirado todo ensangrentado, la vieja tirada y Alicia llorando se encuentran bajo la mirada de 7 personas que no hacen absolutamente nada. Alicia repite que es un crimen y Nandito con un lloriqueo memorable grita que le duele. Todos miran mientras La Lisiada les dice que hagan algo y les recuerda que ella no puede….


"Sólo me resta agradecer a mi madre por haberse adueñado del control remoto a la hora que daban “María la del Barrio” que a mucha honra posee LA (más) MEJOR ESCENA DE LA HISTORIA MÚNDIAL DE LAS TELENOVELAS".

Pd: Una lastima que no aparezcan en esta escena “El Veracruz y Mamá Agripina.


6 comentarios:

Caro Pé dijo...

Hay novelas que tienen escenas monumentales, jajjaaaaaa desopilantes

だにえる dijo...

Una narración impecable...
Definitivamente me dieron ganas de ver por 7ma vez Maria la del barrio, o Marimar, o Maria Mercedes... (O_o)
Me gustaría agregar que la tal Soraya estaba a un paso anterior a la transformación de Hulk o el increible hulk, como gusten...
Y esto se explica fácil y brevemente...
A partir de 1989 una ola de tormentas solares azotaron principalmente la zona del ecuador y el trópico de cáncer, por lo que las playas de Cancún y Acapulco se vieron afectas, según datos de la NASA hubo tormentas en 1989, otra en 1994 y otra en 1996, periodo en el que ya estaba finalizando dicha telenovela según fuentes confidenciales el 27 de marzo de 1994 una tormenta solar agarro tomando sol a nuestra iracunda amante/novia/amante y recibió una ligera dosis de rayos gama, la cual le atribuyo poderes sobrehumanos, entiéndase ahí las facultades actorales (si es q la palabra existe) y la súper fuerza, entre otras cosas… Dicho eso voy a ver de nuevo el video y después tengo que analizar un video de Dos mujeres y un camino, un video de nuestro queridísimo amigo Eric Estrada, que bajo de peso gracias a reduce fat fast… Porque reduce fat fast…si funciona!!

Creo que ya estoy dicendo muchas boludeces asiq mejor me voy...nos vemos master!! Un abrazo grande :D

Pd: estoy mas lindo que nunca!! (O_o)

Georgia SinClaire dijo...

jajaja

A mi todas las novelas de Thalia me recuerdan a cuando llegaba del colegio y tomaba la leche mirandolas...

Lo que nunca pude entender es que dice cuando canta "marimar "costeñita" ??? o qué demoonios.

Y bue.. si no serán las mejores novelas, pero me encaantaban los planes de venganza que planeaba. En Marimar se vuelve un ser detestable. jajaja una jodida.

Ame esa novela jajaja (aunqeu admito que es una porqueria).

Abrazo.
buen blog.

Sara Nasi dijo...

Jajaja, muy bueno!
Ahora que se venga la síntesis de otra obra maestra, "La usurpadora".

Gonzalo Battaglino dijo...

Continuaremos descubriendo cosas en esta genial escena...

Abrazo!

Anónimo dijo...

CelTgaCeeZav [url=http://adidas51.webnode.jp/]ナイキ air[/url]QmgTyfCrwNzx [url=http://nikeonline.blog.fc2blog.net/]nike id[/url]VsmHnnOkoItu [url=http://nikeair350.blog.fc2.com/]ナイキシューズ[/url]HpnEzpAjqDsn [url=http://nikeshose.blog.fc2.com/]スニーカー nike[/urlJceSfmIokImm [url=http://nikeonlie11.blog.fc2blog.net/]nike ランニング[/url]OpgCvnKamHqj [url=http://ナイキシューズ.seesaa.net/]nike free[/url]BsdBedKjtHzg [url=http://シューズナイキ.seesaa.net/]nike free[/url]LorTaeQmeXrs [url=http://nikeair11.seesaa.net/]ナイキ[/url]SkyMqgFunBad [url=http://niker.seesaa.net/]nike スニーカー[/url] BfzVhhBemBih [url=http://nikeshose11.blog.fc2.com/]nike free[/url]OlfDriBxzQta